Saludos a todos, damas y caballeros.
Creo que, llegados a este punto, ya no soy el único que vive en el futuro, sino que todos, quien más y quien menos, empezamos a mirar de reojo a 2022. Entre unas cosas y otras, diciembre es para muchos un mes prácticamente inhábil (para otros una locura de mes, seguramente) en el que los trabajos se dedican a cerrar el año y procurar dejarlo todo lo más ordenado posible para el siguiente.
Y ojo que ahí falta lo de Infinity |
Este ánimo es lo que explica también, en cierta forma, mi escalada de este mes. Tras firmar un año brutal en términos cuantitativos, quiero aprovechar noviembre y diciembre para ir cerrando flecos sueltos y poder entrar en 2022 sin "cargas" de este año, un nuevo comienzo, pues pretendo que haya varios cambios en este año próximo, los cuales he explicado parcialmente aquí.
- Devoradores de Mundos (60/40): 150%. Quiero terminar la parte de marines del ejército de Khorne de 40k, para lo cual le he dado un empujón bueno este mes. Para el mes que viene me quedaría pintar un Rhino, un Dreadnought y terminar la unidad de motos. No es poca cosa, pero creo que se podrá hacer.
- Infinity (5/15): 33%. Por fin avanza algo este proyecto, con cuatro miniaturas pintadas este mes. Mucho me temo, a estas alturas, que no va a ser suficiente como para salvarlo y que va a terminar el año en números rojos, constituyendo mi único fallo del año. Nadie es perfecto.
- Mordheim (13/15): 86´6%. Este proyecto también avanza, sigue en números rojos, pero malo será que no lo salve el mes que viene. Además, ha salido particularmente variado, con un marienburgués, un centigor para los hombres bestia y un nigromante para una banda de no muertos. Debo decir que esta última miniatura me parece un pasote, la tenía por casa desde hace fácil veinte años, la decapé y le di un pintado moderadamente más digno... No es ni por asomo un nigromante barato como los que podría haber en Mordheim sino un auténtico señor nigromante, un tipo con mucho nivel y mucho carisma. Maravillosa.
Aunque, para variar, no les he decorado las peanas |
- ESDLA (20/20): 100%. Dudo que esto se mueva ni un ápice, quedan muchas cosas por pintar de los otros proyectos.
- Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (74/42): 176%. Este mes he bajado bastante el ritmo con el Imperio, en buena medida porque ya he cumplido y sobrepasado los objetivos que me propuse con el Imperio para este año y no se puede decir lo mismo de los otros proyectos. Pero algo cae siempre: dos ballesteros más, un gran espadero y un rellenador para esa unidad. Poco a poco aumenta el ejército de Averland.
- Elfos Oscuros (80/84): 95´2%. A este proyecto le falta solamente un noble montado en pegaso que confío en pintar ahora en diciembre.
- No Muertos (38/0): en esta entrada mostré un plan de ampliación de mi ejército no muerto, y estas miniaturas obedecen precisamente a eso. No estaba planificado y he acabado pintando 38 miniaturas, lo que se suma a las 40 que pinté el año pasado y las 90 que pinté en 2019 para un total de 168 en el ejército (contando algunas como dos, como el caso de este caballero tumulario). Pocas me parecen, motivo por el que en 2022 seguiré pintando no muertos.
- Khorne (5/0): Khorne, en cambio, solo ha sumado cinco este año y así va a seguir siendo, ya bastante Khorne tengo en 40k.
- Gaslands (3/0): oh sí, por supuesto que hay más cosas... el reinicio de la campaña de Gaslands ha traído como consecuencia que nos hayamos animado de nuevo con el juego, y yo he pintado unos cuantos coches para cerrar el equipo Warden que comencé el año pasado y comenzar uno de Beverly. Os lo comentaré con más detalle en breve.
- He escrito cuatro relatos: las dos últimas partes de "La Liberación de Aaxen IV", que podéis leer aquí y aquí, y dos sobre la campaña de "Los Amantes de Remas", que podéis ver aquí y aquí.
- He jugado cuatro partidas y, "lamentablemente", las cuatro han sido de Fantasy: una que podéis ver aquí y otra, de la campaña/escalada, que podéis ver en dos entradas separadas (aquí y aquí). Quería diversificar más en este último trimestre pero en noviembre no ha podido ser, a ver si en diciembre le doy más a Gaslands e Infinity. Pero, al menos, una de esas cuatro partidas ha sido la batalla final del Reposo de los Muertos. En diciembre o enero la veréis por el blog.
Venga hombre, píntate a Crazy of the Pussy para acabar el año.
ResponderEliminar(La guerrera del Caos que te pasé).
ResponderEliminarJajajajajaja... sí, la había identificado. Pues oye, la verdad es que sería una miniatura muy propia para terminar un año muy loco, ciertamente.
EliminarQué buen ritmo de pintura, envidia total :D Ánimo y hasta la próxima
ResponderEliminar¡Muchas gracias! No me lo creo ni yo!
Eliminar¡Ojalá mis meses fueran la mitad de productivos que los tuyos! ¡Que queda un mes para que acabe el año y tengo que apretar para cumplir con mis objetivos de escalada! (Claro que también es cierto que este año he pintado varias cosas que estaban fuera de menú, como un ejército troll) xD
ResponderEliminarMuy chulo todo lo de este mes, en especial el nigromante, los Veterans y los coches de Gaslands. Bueno, y los carroñeros no muertos de Fantasy, pero eso ya es puro fetichismo mío. ;)
Tú a estudiar!!
EliminarEfectivamente, bastante has pintado, incluyendo un ejército troll... no es cosa menor! Poco a poco irá saliendo todo, no hay que tener prisa. Yo me he pegado un año brutal, particularmente los últimos meses, pero ya llego a diciembre agotado y sin muchas ganas de pintar, haré lo justo para terminar los Devoradores de Mundos y ya 2022 será otro año