martes, 10 de diciembre de 2019

[Trifón] Hueste de Trifón hasta la fecha



La estructura del ejército de Trifón es, como la de muchas otras hordas de servidores del Caos, muy descentralizada. Si bien todos los guerreros obedecen en última instancia, al menos en teoría, a Trifón, lo más habitual es que éste no dé órdenes específicas a nadie que no pertenezca al núcleo original de su ejército. En su lugar, Trifón se dirige a los comandantes que componen las distintas secciones del ejército y éstos a sus subordinados.

Al principio, los únicos que integraban las fuerzas de Trifón eran aquellos luchadores del pozo que le acompañaron hasta el norte. Se trataba de guerreros expertos en combate, que habían demostrado con creces sus capacidades en las arenas de gladiadores de Mordheim. Sin embargo, el Norte puso a prueba a todos y cada uno de ellos, y resultó ser un juez extremadamente severo. La mayoría murieron en las muchas escaramuzas que sufrieron, generalmente contra bandas errantes de guerreros, bárbaros u hombres bestia. Otros tantos cayeron ante algunas de las muchas monstruosidades que pueblan esas tierras. Y hubo otros que fueron atacados en lo más profundo, en aquello que el Caos ataca con mayor obstinación y placer: la cordura.

Pese a todo, la banda de Trifón fue creciendo a medida que otras bandas eran derrotadas y absorbidas. Con el tiempo, no tardó en agrupar a un considerable número de guerreros.

Mención especial merecen las andanzas de Moog, el Rey de Todo. Moog, que empezó su carrera también como luchador del pozo, acompañó a Trifón al norte porque unas voces en su cabeza así se lo decían. Una vez allí, permaneció con sus compañeros durante una temporada, pero finalmente decidió marcharse por su cuenta, pues así se lo dijeron las voces. Cualquiera que vague solo por el norte, por muy poderoso que sea, corre un elevado riesgo. Sin embargo, algún poder protegía al ogro, ya que siempre que se cruzaba con alguna amenaza, ésta acababa irremediablemente siendo devorada por él. Buen ejemplo de ello fue Grofag Muela’Piedra, el jefe una banda de ogros con la que se topó. A partir de ese día, los seguidores de Muela’Piedra pasaron a ser seguidores de Moog.

Pero el punto de inflexión sucedió cuando Moog llegó a las tierras de una tribu pohjol que sufría constantes ataques de una horda de bestias y monstruos. Estos ataques estaban guiados por Boloth Khar, un poderoso brujo que había sido expulsado de la tribu en el pasado. Aunque finalmente Moog quedó inconsciente después de enfrentarse a un anciano y poderoso troll, consiguió frenar el ataque monstruoso y ahuyentar al brujo, de forma que no pudiera ejercer más su influencia en esas tierras.

Desde ese momento, la tribu pohjol siguió a Moog incondicionalmente en su peregrinar por el norte, yendo siempre a donde le decían las voces. En muchas ocasiones se reencontró con Trifón, y juntos derrotaron a poderosos enemigos que se atrevieron a hacerles frente.

Actualmente, la hueste de Trifón la componen los siguientes comandantes y unidades:


Trifón, el Castigo de Kislev. Señor del Caos.


Consejo de Trifón

Sorros el Viejo. Hechicero del Caos versado en la Magia Oscura.
Tetraites. Antiguo compañero de Trifón durante su vida de gladiador. Comandante de infantería y portaestandarte personal de Trifón.
Carpóforo. Otro antiguo gladiador. Entrenado como bestiari en la escuela de Ménsulo Batracio, y por tanto especializado en combatir contra animales y monstruos.
Moog, Rey de Todo. Gladiador ogro con Trifón que actualmente dirige un heterogéneo grupo de criaturas del Caos. Oficialmente goza de plena autonomía y no está subordinado a Trifón, pero en numerosas ocasiones acude con él a la batalla. Recientemente varias tribus pohjol le han jurado lealtad.


Otros comandantes secundarios de la horda de Trifón

Vladak Ulfwir. Paladín del Caos. Dirige al Muro de Acero.
Dvořak el Cruel. Paladín del Caos. Dirige a los Emisarios de la Carnicería.
Samminath, Señor de los Grajos. Hechicero del Caos versado en el Saber de las Sombras. Comanda la vanguardia y las partidas de exploradores.


Unidades que componen la hueste de Trifón

Los Escogidos para la Gloria. Unidad de elegidos.
El Muro de Acero. Unidad de guerreros del Caos.
Los Emisarios de la Carnicería. Unidad de guerreros del Caos.
Los que cabalgan con la Desolación. Unidad de caballeros del Caos.
Los que cantan en la Batalla. Unidad de bárbaros del Caos.


Otros integrantes de la hueste actualmente alejados de Trifón

Curval el Reprobado. Paladín de Slaanesh.
Crania. Paladina de Slaanesh.
Algolia. Paladina de Slaanesh.


Comandantes de la hueste pohjol

Alfhild Holmgangsigr. Caudilla pohjol.
Zafálnea, la doncella de Pohjola. Caudilla pohjol con estandarte de batalla.
Morvan la Atávica. Bruja pohjol versada en la nigromancia (Saber de la Muerte).
Bernono el Adivino. Brujo pohjol versado en la piromancia.


Unidades que componen la hueste pohjol

La Tribu del Oso Negro. Unidad de bárbaros del Caos.
Los Saqueadores de Rhygral. Unidad de bárbaros del Caos.
Los Señores de Esclavos. Unidad de jinetes bárbaros.
Los Hijos Nobles. Unidad de jinetes bárbaros.
Los Perros de la Guerra. Jauría de mastines del Caos.


Bestias y monstruos que acompañan a Moog

Los Devoraentrañas. Unidad de ogros del Caos.
El Hambriento. Gigante del Caos.


Manada de hombres bestia

De todas las partidas de guerra que forman la hueste de Trifón, la de hombres bestia es la más independiente de todas. Trifón no suele asignarles ninguna función concreta, sino que los deja actuar libremente como vanguardia, tarea que pueden cumplir con facilidad gracias a su reducido número.

Marbagor el Uro Blanco. Beligor.
Los Ensangrentados. Manada de gors.
Los Cuernos Rojos. Manada de gors.
Los Últimos Hijos. Manada de ungors.
Los Acechantes. Jauría de mastines del Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario