lunes, 6 de enero de 2025

Escalada 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Continuamos tramando escaladas año tras año, algo que ha funcionado bastante bien en los últimos años para motivarme a pintar. Tanto es así que desde 2020 he pintado sistemáticamente más de 200 miniaturas al año, algo que si se piensa fríamente resulta muy perturbador, pues viene a decir que he pintado bastante más de mil miniaturas en los últimos años y que, por tanto, tengo muchas más miniaturas de las que debería... pero bueno, hace ya mucho que abandoné cualquier atisbo de moderación y, si me estás leyendo, es muy probable que tú también.

Las dos primeras minis del año, una adorable pareja de Bolts

La escalada de este año va a ser especial por dos motivos, el primero de los cuales ya he ido adelantando en algunas entradas en las semanas previas. Este año voy a plantearme una escalada sin objetivos cuantitativos que alcanzar: hasta ahora he ido haciendo las cosas porque las necesitaba para pintar, pero mil y pico miniaturas después ya puedo jugar con todo o casi todo pintado y si pinto es por gusto, cosa que jamás pensé que diría. Supongo que a todo se acostumbra uno. Lo bueno de esa situación es que ya no tengo la "presión" de tener que pintar un ejército concreto o de tener que alcanzar un mínimo porque lo necesito para jugar pintado a tal juego, sino que puedo pintar un poco según me dé la gana.

miércoles, 1 de enero de 2025

Deus Vult: Órdenes Militares en Infinity

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como sabéis los que lleváis más tiempo por aquí, tengo la costumbre de comenzar el año nuevo publicando alguna banda o ejército molón, como forma de comenzar bien el año. En 2021 aparecieron los Middenheimers de Snorri, en 2022 los bretonianos de Helios, en 2023 mi Confederación Oscura, en 2024 los elfos silvanos de Sir Sedentor... y la tarea de inaugurar 2025 recae de nuevo sobre mí y, concretamente, sobre mis Órdenes Militares de Infinity.

Me hace mucha ilusión que sean estos cruzados espaciales quienes inauguran el año por dos motivos. Uno es personal, y tampoco creo que le importe mucho a nadie, pero ésta es una facción por la que siento un cariño especial. La gente cree que lo vivo mucho cuando juego con ellos, pero los que me conocen saben que no es que esté roleando ser un cruzado, sino que soy un cruzado que en mi día a día tengo que rolear el ser una persona adaptada al siglo XXI. El segundo motivo es que refuerza mi compromiso con Infinity, juego en buena medida redescubierto en 2024 y al que pretendo seguir jugando todo lo que pueda en 2025.